SOBRE MI

daniperfil

 

Dani Espresate Romero (Barcelona, 1985). Recuerdo con cariño cómo mi abuelo aprovechaba cualquier ocasión para regalarme un libro. A medida que leía, me interesaba cada vez más por la lectura y, con el tiempo, empecé a escribir poesía, poesía infantil y relatos cortos.

Maestro de primaria en la escuela pública, con estudios en Máster de Bibliotecas Escolares y Promoción de la Lectura. Trabajo en el programa Biblioteca Escolar “puntedu” en el Departament d’Ensenyament y tutorizo el curso de formación de Biblioteca Escolar i Gust per Llegir.

He coordinado el Seminari de Biblioteques Escolars de Nou Barris (de 2015 hasta 2018) y he participado en la creación de un proyecto de Poesía Audiovisual: Beu Poesia. Actualmente estoy cursando el segundo curso del itinerario de Poesia en l’Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonès y he realizado el curso “Los niños se comen la luna I” en El Sitio de las Palabras, con Mar Benegas.

Además, he traducido cuentos y textos cortos y he colaborado en algunos programas de radio como El Gripau Blau d’Ara Va De Bo, sobre todo escribiendo.